Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 6 | max 10

Enlaces Patrocinados

Fotos del Camino

343Carromato en la Región de la MaragateríaSeñal en el Camino de SantiagoPuente de Hospital de ÓrbigoDetalle Monasterio de Santa Cristina en A Ribeira SacraPeregrinos descansando cerca de El Ganso

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web

El Camino Sanabrés o Camino Mozárabe


El Camino Sanabrés o Camino Mozárabe

Lo cierto es que, el Camino Sanabrés no está entre los más populares del Camino de Santiago. Se encuentra entre Granja de Moreruela y Santiago de Compostela y cuenta con 367 kilómetros por Laza. Un atajo es hacerlo por A Gudiña.

Seguir leyendo...


 
  • Currently 4.75/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
   4 votos
                                                       Visto 6175 veces

 

El Camino Sanabrés o Camino Mozárabe

Lo cierto es que, el Camino Sanabrés no está entre los más populares del Camino de Santiago. Se encuentra entre Granja de Moreruela y Santiago de Compostela y cuenta con 367 kilómetros por Laza. Un atajo es hacerlo por A Gudiña.

En la realidad, el Camino Sanabrés también conocido como el Camino Mozárabe no es más que una continuación de la Vía de la Plata.

Cuando llegamos a la Granja de Moreruela, en Zamora, nos encontramos con el punto de encuentro de los peregrinos que llegan desde provincias como Sevilla o Mérida y que han ido caminando por la ruta de la antigua vía romana. Al llegar aquí tienen dos opciones para continuar su camino hasta Santiago.

Un camino que se divide en dos

En primer lugar, pueden seguir haciéndolo por la Vía de la Plata hasta llegar a Astorga y continuar por el Camino Francés hasta Santiago de Compostela.

En segundo lugar, la más habitual y la que suelen seguir la gran mayoría de los peregrinos, es abandonar la Vía de la Plata y dirigirse al Camino Sanabrés hacia la provincia de Ourense, pasando por localidades como: Tábara, Santa Marta de Tera, Rionegro del Puente y Puebla de Sanabria.

Al llegar a Galicia, el Camino continúa por Ourense, Pontevedra y A Coruña. Y aunque este pudiera parecer el camino más corto, no es así. Desde Sevilla a Santiago, por la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés, el número total de kilómetros son 980. Mientras que, por la Vía de la Plata y el Camino Francés el total es de 963 kilómetros.

Señalización óptima

En cuanto a la señalización no tendrás problemas ya que resulta bastante buena. En Zamora el camino se dirige mediante flechas amarillas, una forma de señalización de la que se encargan los Amigos del Camino de Santiago de esta provincia, además de una serie de tablillas y mojones que han sido puestos allí por los diferentes ayuntamientos.

En la provincia de Orense, encontrarás originales y hermosas esculturas de Nicanor Carballo, que guían perfectamente al peregrino en su camino hasta Santiago de Compostela.

A lo largo del Camino Sanabrés podrás encontrar al menos una veintena de albergues en una distancia de 367 kilómetros. Es decir, un albergue cada 16 kilómetros. Los de Galicia son los de mejor calidad, sin embargo, son los que tienen más distancia entre ellos.

Entre A Gudiña y Laza, por ejemplo, sería necesario hacer más de 34 kilómetros entre albergue y albergue.


Fuente:


Publicada el 14 de Marzo de 2010, archivada en camino de Santiago

Parece ser que este artículo no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Otros Tags de esta página:

Comparte esta información