Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 7 | max 11

Enlaces Patrocinados

Fotos del Camino

Detalle Monasterio de Santa Cristina en A Ribeira SacraPeregrinos descansando cerca de El GansoPuente de Hospital de ÓrbigoUltreya - Piedra con la inscripción de UltreyaCarromato en la Región de la MaragateríaPeregrino en el Camino Francés

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web

El día a día en el Camino


El día a día en el Camino

Una de las principales ventajas que ofrece el Camino de Santiago es que la planificación tiene que ser mínima. Basta con observar la ruta a seguir, con sus respectivas etapas. Si tienes unas semanas o algún mes de vacaciones, no lo dudes y adéntrate en esta experiencia única.

Seguir leyendo...


 
  • Currently /5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
    votos
                                                       Visto 1470 veces

 

El día a día en el Camino

Una de las principales ventajas que ofrece el Camino de Santiago es que la planificación tiene que ser mínima. Basta con observar la ruta a seguir, con sus respectivas etapas. Si tienes unas semanas o algún mes de vacaciones, no lo dudes y adéntrate en esta experiencia única.

La duración del Camino depende de cada persona. Hay gente que toma un año entero y para en distintos lugares para trabajar como hospitalero o voluntario, y personas que sólo tienen un puente de 3 ó 4 días y realizan sólo los últimos 100 km. Es entonces cuando hay que decidir y planificar las posibles rutas.

Una vez en el Camino, lo recomendable es dejarse llevar. Hay que tener unos hábitos, ya que el esfuerzo físico es importante. Acostarse temprano para empezar a caminar en el amanecer es uno de los consejos que todo peregrino debe tener en cuenta.

Seguir unas recomendaciones y hábitos

Algo que es muy útil y puede ayudar a planificar el día a día es llevar una guía de la zona. Así, antes de partir, el peregrino debe informarse de todo lo que se puede ver en la etapa. Así, las posibles modificaciones no le pillarán de improviso.

Hay que tener en cuenta que a la hora en la que se comienza a caminar, no habrá prácticamente ningún bar abierto en el que poder desayunar. Es recomendable llevar siempre algo de comida de emergencia para comenzar con energía la caminata. Más adelante habrá tiempo de desayunar o almorzar en cualquier punto del Camino.

La hora para ponerse en marcha, antes del amanecer

Por esta misma razón, por las horas tempranas en las que hay que ponerse en marcha, existirá muy poca luz, por lo que el peregrino apenas podrá ver el sendero a seguir y apenas habrá gente a la que preguntar en caso de alguna duda. Una linterna y la guía anteriormente citada resolverán este contratiempo.

La información es poder, y en el Camino de Santiago puede ser incluso vital. Cajeros, restaurantes, fuentes, centros de salud. Hay que estar informado de todo antes de partir cada mañana en caso de un posible contratiempo.

Se puede improvisar en cada etapa. Un monumento, un pueblo o la charla con algún personaje de la tierra, puede hacer que nos olvidemos del tiempo. No pasa absolutamente nada, hay que disfrutar de todo lo que rodea el Camino.

Por último, una cena ligera antes de las 9, para estar en cama a las 10 de la noche como muy tarde, provocará que el cuerpo tenga suficiente descanso para iniciar un nuevo día.


Publicada el 19 de Abril de 2010, archivada en camino de Santiago

Parece ser que este artículo no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Otros Tags de esta página:

Comparte esta información