Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 6 | max 12

Enlaces Patrocinados

Fotos del Camino

Puente de Hospital de ÓrbigoCrucero de Santo Toribio, San Justo de la VegaSeñal en el Camino de SantiagoDetalle Monasterio de Santa Cristina en A Ribeira SacraPeregrinos descansando cerca de El GansoUltreya - Piedra con la inscripción de Ultreya

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web

La historia del Camino de Santiago


La historia del Camino de Santiago

Muchos son los que se animan a realizar el Camino de Santiago, sobre todo en este Año Santo o Año Xacobeo 2010. aunque algunos, antes de lanzarse a ello, desconocen cuál es la historia que ha llevado a este peregrinaje a ser uno de los más famosos a nivel internacional.

Seguir leyendo...


 
  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
   3 votos
                                                       Visto 4356 veces

 

La historia del Camino de Santiago

Muchos son los que se animan a realizar el Camino de Santiago, sobre todo en este Año Santo o Año Xacobeo 2010. aunque algunos, antes de lanzarse a ello, desconocen cuál es la historia que ha llevado a este peregrinaje a ser uno de los más famosos a nivel internacional.

Si estáis interesados en comenzar esta aventura, pero no conocéis cuales son sus orígenes, vamos a hacer un repaso rápido para poneros en situación.

A mediados del S. IX se produjo un hallazgo sorprendente, el del sepulcro de Santiago el Mayor, uno de los apóstoles más cercanos a Jesucristo.

El descubrimiento del Sepulcro

Dicen que tras la muerte de Cristo, Santiago el Mayor continúo evangelizando en Jerusalén, hasta que tomó rumbo hacia Andalucía donde siguió con esta tarea hasta que finalmente decidió trasladarse a Palestina donde estaba prohibido predicar.

Eso sería lo que le llevaría al final de sus días con una muerte de lo más macabra: fallecería decapitado por orden de Herodes Agripa. Sus discípulos decidieron entonces hacerse con su cadáver para trasladarlo de nuevo a Hispania.

Durante su traslado, los bueyes que llevaban el carro en el que iba su cadáver se negaron a caminar más cuando llegaron al punto donde posteriormente se encontró el sepulcro, el bosque de Libredón, algo que se consideró  como una señal de que era en ese lugar donde debía descansar eternamente.

Un lugar mágico

Con el paso del tiempo, cuenta la leyenda que un ermitaño llamado Pelayo, que vivía en Solovio, en el bosque de Libredón, comenzó a observar que por las noches en la zona en la que se encontraba el sepulcro se producían hechos extraños. 

De manera inmediata, Pelayo informó a Teodomiro, obispo de Iria, que se lo notificaría al monarca Alfonso II El Casto, y a partir de ese momento se comienza a gestar la leyenda que conocemos a día de hoy y que ha convertido el Camino de Santiago en uno de los peregrinajes más populares del mundo.

A partir de ahora comenzaremos a descubriros los magníficos lugares por los que hay que pasar para completar el Camino de Santiago y sobre todo los secretos que guardan todos y cada uno de ellos para disfrutar y vivir al máximo una experiencia que sin duda, resultará inolvidable y que probablemente desearéis repetir.

Una forma perfecta para dejar de lado el materialismo que se ha apoderado de nuestra sociedad y vivir, al menos durante unos días, lejos del estrés de la ciudad.

Si quieres profundizar en la historia y simbología del Camino de Santiago consulta nuestro blog CaminodeSantiagoMagazine


Publicada el 28 de Enero de 2010, archivada en camino de Santiago

Parece ser que este artículo no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Otros Tags de esta página:

Comparte esta información