Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 5 | max 7

Enlaces Patrocinados

Fotos del Camino

343Peregrinos descansando cerca de El GansoSeñal en el Camino de SantiagoUltreya - Piedra con la inscripción de UltreyaCrucero de Santo Toribio, San Justo de la VegaCarromato en la Región de la Maragatería

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web

La Catedral de Burgos, parada obligatoria de El Camino


Como ya hemos comentado en más de una ocasión, una de las mayores ventajas a la hora de ponerse en marcha y realizar el Camino de Santiago es la cantidad de lugares hermosos que se van encontrando por él que merecen la pena visitar con atención.

Seguir leyendo...


 
  • Currently /5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
    votos
                                                       Visto 1336 veces

 

La Catedral de Burgos, parada obligatoria de El Camino

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, una de las mayores ventajas a la hora de ponerse en marcha y realizar el Camino de Santiago es la cantidad de lugares hermosos que se van encontrando por él que merecen la pena visitar con atención.

La cantidad de monumentos con los que te cruzarás a lo largo de este peregrinaje te descubrirán zonas impresionantes de nuestra geografía que te dejarń con la boca abierta.

En esta ocasión queremos hablarte de una de las joyas góticas por excelencia: la Catedral de Burgos, un templo que está considerado como uno de los más espectaculares y grandiosos de este período arquitectónico, y que en ningún caso se debe dejar de visitar.

Una de las mayores joyas del Gótico

En Burgos existen dos catedrales realmente, lo que ocurre es que están fusionadas en una. La primera data del s.XIII y la segunda del s. XV.

La Catedral gótica se encuentra al final de falda del Cerro del Castillo, en la parte sudoeste al nordeste, una ampliación de lo que ocupó esta parte la anterior catedral romana de Alfonso VI.

La primera piedra que se colocó en esta catedral se hizo de la mano del obispo Don Mauricio y el rey de Castilla y León, Fernando III el Santo, el 20 de julio de 1221.

A diferencia de otras catedrales de nuestro país, la Catedral de Burgos se construyó con gran premura, hasta el punto que en el año 1238 el Obispo Mauricio fue enterrado en el ábside. El tempo recibió la consagración algunos años después, en 1260.

Arquitecto anónimo

No se tiene conocimiento de quien fue la persona que se encargó de diseñar semejante proyecto, aunque algunas voces apuntan a que fue alguno de los múltiples discípulos del Maestro Ricardo, el mismo arquitecto de Las Huelgas.

En principio, la Catedral de Burgos se visionó con una planta de tres naves, al igual que las catedrales de Sigüenza y la de Cuenca, con crucero resaltado en planta en el que se abrían capillas laterales.

Cuenta con una cruz latina en la base dividida en tres naves y una girola. En su interior existen 14 capillas, que fueron levantadas entre los siglos XIII y XVIII, además de otras cuatro que se construyeron en los S. XIV-XVI, y que se abren al claustro superior.

 


Publicada el 20 de Abril de 2010, archivada en camino de Santiago

Parece ser que este artículo no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Otros Tags de esta página:

Comparte esta información