Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 7 | max 11

Enlaces Patrocinados

Fotos del Camino

Detalle Monasterio de Santa Cristina en A Ribeira SacraPuente de Hospital de ÓrbigoPeregrino en el Camino FrancésSeñal en el Camino de SantiagoUltreya - Piedra con la inscripción de UltreyaCrucero de Santo Toribio, San Justo de la Vega

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web

La planificación de etapas en el Camino


La planificación de etapas en el Camino

El Camino de Santiago es una experiencia inolvidable, algo que ocurre sólo una vez en la vida normalmente, y por eso hay que planificarlo de acuerdo con las circunstancias, para que todo salga perfecto y nada pueda truncar este magnífico viaje.

Seguir leyendo...


 
  • Currently /5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
    votos
                                                       Visto 2660 veces

 

La planificación de etapas en el Camino

El Camino de Santiago es una experiencia inolvidable, algo que ocurre sólo una vez en la vida normalmente, y por eso hay que planificarlo de acuerdo con las circunstancias, para que todo salga perfecto y nada pueda truncar este magnífico viaje.

Antes de ponerse en marcha hay que realizar un entrenamiento diario, revisar el equipaje llevando el mínimo peso posible, y por supuesto, decidir qué ruta es la que se tomará hasta llegar a Santiago.

La planificación de la ruta y sus distintas etapas es fundamental para el peregrino. La aventura y la improvisación no tienen que acompañar al viajero en su particular trayecto hasta la ciudad compostelana.

Las prisas malas compañeras de viaje

Es recomendable realizar el Camino de Santiago entero de una sola tirada. Ahora existen muchas rutas y trayectos que se realizan un fin de semana o algún puente, pero el verdadero sentido del Camino es comprobar la resistencia del peregrino ante la soledad de tantos kilómetros.

Ese es otro consejo: Realizar el viaje solo, sin compañía. El Camino tiene que servir como guía interior y exterior para el peregrino. Además la lesión o enfermedad de algún otro miembro puede retrasar e incluso tener que abandonar el recorrido.

Antes de nada hay que decidir la forma en que se piensa realizar el Camino. La planificación varía en función de si el trayecto se hace en bicicleta, a caballo o andando. El tiemo empleado será siempre mayor si el medio de transporte son únicamente los pies.

Todo gira en función de los albergues

Por supuesto, hay que tener en cuenta los albergues. De hecho, la organización del Camino de Santiago gira en torno a los albergues existentes. Sobre todo si se decide realizar el viaje a caballo, hay que tener en cuenta que no todos esos albergues cuentan con cuadras para los animales.

Las etapas tienen que ir fijadas desde un primer momento, aunque eso no significa que no puedan ser rehechas. Cualquier acontecimiento puede obligar a que la planificación sufra una modificación, aunque no hay que preocuparse, sino disfrutar de ese hecho.

Las prisas no son buenas compañeras para el Camino de Santiago. Lo mejor es dejar el reloj en casa y disfrutar de cada paso. La obligación de tener que llegar a un punto exacto suele ser la causa de muchos abandonos por el esfuerzo.


Publicada el 22 de Abril de 2010, archivada en camino de Santiago

Parece ser que este artículo no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Otros Tags de esta página:

Comparte esta información