Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 12 | max 16

Enlaces Patrocinados

Fotos del Camino

Señal en el Camino de SantiagoCrucero de Santo Toribio, San Justo de la Vega343Puente de Hospital de ÓrbigoPeregrino en el Camino FrancésPeregrinos descansando cerca de El Ganso

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web

Prepárate para el Camino de Santiago


Prepárate para el Camino de Santiago

Lanzarse a la aventura de realizar el Camino de Santiago puede ser una de las experiencias más maravillosas que se pueden experimentar, pero también ha de tenerse en cuenta que no resulta nada fácil. 

Seguir leyendo...


 
  • Currently 3.25/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
   4 votos
                                                       Visto 5806 veces

 

Prepárate para el Camino de Santiago

Lanzarse a la aventura de realizar el Camino de Santiago puede ser una de las experiencias más maravillosas que se pueden experimentar, pero también ha de tenerse en cuenta que no resulta nada fácil. 

Por este motivo, vamos a ofrecer algunos de los consejos que debes tener siempre presentes para vivir a máximo esta increíble experiencia. No debes olvidar que a pesar de ser un ejercicio muy hermoso, también supone un reto y un gran esfuerzo físico para los peregrinos.

Para empezar, uno de los elementos imprescindibles y que más debes cuidar es todo aquello que tendrás que meter en la mochila. Recuerda que estará  contigo durante todo el Camino y has de conseguir que sea lo más cómoda y ligera posible. Las ideales son las que pueden atarse tanto a la cintura como al pecho, además de contar con numerosos bolsillos donde colocar los diferentes accesorios que vas a necesitar.

No cargues demasiado la mochila

Otro detalle de gran importancia es la manera en la que vas a colocar tu equipaje. Un truco es colocar las cosas en bolsas de diferentes colores para encontrar rápidamente aquello que necesitas y así evitar que puedan mojarse.

Para poder cargar la mochila durante el Camino de Santiago, lo ideal es que tu equipaje no supere los 10 kilos. Recuerda que sólo debes llevar lo imprescindible, con el paso de los días lo agradecerás. Evita también, en lo posible, llevar cosas colgando de la mochila, así no se estropearán o perderán durante las largas caminatas que emprenderás.

Otra cosa que no te debe faltar, si tu idea es la de alojarte en los albergues de peregrinos, es el saco de dormir, además de una esterilla. 

Prepárate para la lluvia

Los pies serán tu arma, pero también pueden convertirse en tu peor enemigo. Elige un calzado que te resulte cómodo y al que estés acostumbrado. Los mejores zapatos suelen ser botas ligeras que transpiren y con la suficiente altura como para proteger los tobillos de torceduras y esguinces. El Camino de Santiago está lleno de piedras y posiblemente de barro y resulta de enorme importancia proteger los pies para no tener problemas.

No cargues la mochila de ropa, lleva solamente dos juegos de cada pieza más un jersey y chubasquero para resguardarte de las posibles lluvias. También puedes incluir una bolsita con detergente para ir lavando las mudas al final de cada jornada y tener así siempre ropa limpia.

Si quieres profundizar en la historia y simbología del Camino de Santiago consulta nuestro blog CaminodeSanitagoMagazine


Publicada el 01 de Febrero de 2010, archivada en camino de Santiago

1 comentario para Prepárate para el Camino de Santiago
frenchy

frenchy, Habrá que prepararse,

El 01 de Febrero, 2010 22:50

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Comparte esta información