Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 5 | max 7

Enlaces Patrocinados

Fotos del Camino

Puente de Hospital de ÓrbigoCrucero de Santo Toribio, San Justo de la VegaPeregrinos descansando cerca de El GansoSeñal en el Camino de SantiagoDetalle Monasterio de Santa Cristina en A Ribeira SacraPeregrino en el Camino Francés

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web

¿Qué es ser peregrino?


¿Qué es ser peregrino?

Existen dos tipos de peregrinos que se deciden por realizar el Camino de Santiago: los que son cristianos y lo hacen como una prueba de fe, y los que no tienen ninguna creencia religiosa y sencillamente quieren vivir la experiencia.

Seguir leyendo...


 
  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
   1 votos
                                                       Visto 4815 veces

 

¿Qué es ser peregrino?

Existen dos tipos de peregrinos que se deciden por realizar el Camino de Santiago: los que son cristianos y lo hacen como una prueba de fe, y los que no tienen ninguna creencia religiosa y sencillamente quieren vivir la experiencia.

La expresión "peregrino" es una palabra con un sentido extenso, en muchas ocasiones se le ha dado el significado de "extranjero", probablemente el más numeroso.

Cuando comenzó a producirse la peregrinación a Santiago fue cogiendo un sentido mucho más concreto.

En busca de la fe

Dante, por ejemplo, en Vita Nuova, 40 definía al peregrino de una forma muy simple: como el que va a Santiago. "Por peregrino en sentido estricto, no se entiende sino el que va hacia la casa de Santiago o vuelve de ella". Para Dante además, ser peregrino significa dirigirse a la Tumba de Santiago de Compostela. Y la motivación no es otra que  la de un sentido cristiano o, al menos, con alguna tipo de propósito religioso.

En cualquier tipo de peregrinación es necesario tener en cuenta que ésta tiene diferentes elementos, los tres principales son: la Motivación, el Camino y la Meta.

En el caso del Camino de Santiago, la motivación, no es otra que la de llegar a la Tumba de un Apóstol de Jesucristo; una manera de acercarse a una persona que mantuvo una relación personal y mantuvo contacto con Él.

La importancia para los cristianos es enorme, ya que fueron ellos los encargados de transmitir la fe que recibieron de Jesucristo. De ahí, la enorme importancia que para los peregrinos católicos tiene hacer el Camino de Santiago y llegar a la Tumba Apostólica.

Una experiencia alejada de la religión

Aunque la motivación no es lo que a uno le hace convertirse en peregrino, ya que se considera como tal a cualquier persona que complete el recorrido, si es cierto que aquellos que lo hacen con un profundo sentimiento religioso es probable que lo vivan con mucha más intensidad. Incluso existen personas que se lanzan a la aventura de hacer el Camino de Santiago para recuperar la fe perdida, alcanzarla de nuevo o incluso encontrarse con ella por primera vez.

Pero como decíamos al principio, no solamente se consideran peregrinos a aquellos con un profundo sentimiento religioso, ya que por la belleza y la intensidad de la experiencia, cualquier persona es capaz de vivirla con la máxima energía y ser por tanto nombrado peregrino de la misma manera.


Publicada el 15 de Marzo de 2010, archivada en camino de Santiago

Parece ser que este artículo no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Otros Tags de esta página:

Comparte esta información