Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 6 | max 4

Enlaces Patrocinados

Fotos del Camino

343Ultreya - Piedra con la inscripción de UltreyaPeregrino en el Camino FrancésCarromato en la Región de la MaragateríaPuente de Hospital de ÓrbigoCrucero de Santo Toribio, San Justo de la Vega

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web

Voluntariado Xacobeo 2010


Voluntariado Xacobeo 2010

Se acerca la "temporada alta" en el Camino de Santiago, y comienza a hacerse necesaria la ayuda de voluntarios en las 9 rutas xacobeas reconocidas.

Seguir leyendo...


 
  • Currently /5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
    votos
                                                       Visto 1641 veces

 

Voluntariado Xacobeo 2010

Se acerca la "temporada alta" en el Camino de Santiago, y comienza a hacerse necesaria la ayuda de voluntarios en las 9 rutas xacobeas reconocidas.

Hoy mismo, a la vez que la Xunta de Galicia hacía una nueva dotación al Programa de Voluntariado del Xacobeo 2010 -pasando de 300.000 a 800.000 euros-, se aportaba la cifra de que durante el primer trimestre del año, los voluntarios de protección civil habían atendido casi 4.000 incidencias en las rutas del Camino (unas 50 por día).

Para todos aquellos que quieran hacerse voluntarios y echar una mano a los peregrinos del Camino de Santiago, que sepan que ya está abierto hasta el 7 de abril el 2º Curso de Voluntariado para el Xacobeo 2010.

Superar el curso on line de voluntariado y tener cumplidos los 18 años son requisitos imprescindibles para entrar dentro del programa de voluntariado, que ofrece diversas opciones a los interesados:

Voluntariado de información móbil a pie del camino -patrulleando en parejas la zona asignada-, voluntariado informativo, cultural y de servicios -proporcionando información a los peregrinos desde un puesto fijo-, voluntariado de acompañamiento de grupos -para grupos organizados que lo requieran, y voluntariado de sabiduría -para mayores de 65 años que quieran compartir sus vivencias y experiencias con los peregrinos.

Además, los alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela que realicen el curso y determinadas horas de voluntariado, podrán obtener hasta 4 créditos de libre configuración.


Fuente:


Publicada el 29 de Marzo de 2010, archivada en camino de Santiago

Parece ser que este artículo no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Otros Tags de esta página:

Comparte esta información