Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 14 | max 15

Enlaces Patrocinados

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web
Foto: Alameda de Santiago de Compostela
Foto perteneciente a: Parques

Alameda de Santiago de Compostela

  • Currently /5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
    votos
                                                       Visto 19269 veces

 

Comentario, Alameda de Santiago de Compostela

 

El parque de la Alameda es el más antiguo de Santiago. El conjunto es rico en elementos históricos de interés turístico, y en sus jardines se celebran numerosas fiestas locales y actos populares.

 

El parque de la Alameda ocupa en total una superficie de 80.000 metros cuadrados y es el principal pulmón verde de Compostela. Comunica el Campus Sur universitario, la zona monumental y la zona nueva de Santiago.

 

Históricamente, el parque de la Alameda formaba parte de un terreno extramuros repleto de robles que llegaba hasta el Monasterio de San Lorenzo, propiedad de los Condes de Altamira; hasta que en el año 1546 fue donado a los ciudadanos de Santiago. Fue en el año 1835 cuando la "carballeira" comenzó a convertirse en parque con la construcción de los primeros paseos.

 

La Alameda de Santiago de Compostela tiene el rango de "Parque Histórico" y posee muchos elementos de valor artístico, como las edificaciones de la Capilla de Santa Susana, Iglesia del Pilar, o el "Quiosco de la Música". Además, a lo largo de sus paseos y plazas cuenta con muchas esculturas, como las dedicadas a los literatos Rosalía de Castro, Castelao o Valle-Inclán; y una de las más fotografiadas Las Marías o "Las dos en punto".

 

Uno de sus circuitos interiores más populares del parque se denomina Paseo da Ferradura (por su forma en herradura) y desde el conocido como Paseo de los Leones, se obtienen unas vistas espectaculares de la catedral y el casco histórico de Compostela.

Parece ser que este hotel no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Otros Tags de esta página:

Comparte esta información