Osaka Monaurail en el Outono Códax Festival, Ocio en Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 15 | max 15

Osaka Monaurail en el Outono Códax Festival


 Osaka Monaurail en el Outono Códax Festival

Los japoneses Osaka Monaurail, considerados por derecho propio uno de los referentes mundiales del funk actual, ofrecerán este sábado 19 de octubre (Sala Capitol, Santiago de Compostela) su primer concierto en Galicia en el marco del Outono Códax Festival, el festival gallego de música negra que este año celebra su III edición bajo el patrocinio de Martín Códax.

La banda nipona, que ya ha cumplido 20 años incendiando escenarios a lo largo y ancho de los cinco continentes, surgió en Osaka en 1992, cuando sus miembros aún eran universitarios; de hecho tomaron su nombre del tren al que debían subirse para ir a clase -el Monorail de Osaka-, y de un clásico de James Brown -“(It's Not The Express) It's The JB's Monaurai”-.

Esta última referencia ya encerraba entonces toda una declaración de principios porque estos nueve músicos japoneses, famosos por sus legendarios directos, recuerdan en cada actuación precisamente a los mejores tiempos del “padrino” del soul. De hecho, grabaron un álbum con la que fue vocalista y diva de Brown, Marva Whitney. Los Osaka aterrizan ahora por primera vez en Galicia con su impecable y explosiva puesta en escena, dispuestos a reventar la que será la segunda cita con el Outono Códax 2013 (que este año cuenta también con la colaboración de Pousadas de Compostela, Estrella Galicia, Chic Gin, Ron 17 de Maio, Merc, así como la de casi un centenar de establecimientos hosteleros y comerciales). .

El festival redondea el cartel de este su segundo concierto con los carismáticos Lefties Soul Connection, calificados como la banda más enérgica de funk-soul de Europa. Los Lefties debutan en el Outono Códax acompañados de una vocalista excepcional, Michelle David. La neoyorquina, una de las grandes voces del soul, el góspel y el funk del otro lado del océano, trabajó al lado de estrellas de la talla de Diana Ross o Michael Bolton.

Por su parte, los gallegos Niño y Pistola serán los encargados de abrir la noche en la Sala Capitol de Santiago con su nuevo trabajo (“There´s a Man with a Gun Over There”). Sonidos eléctricos y americanos que ya pudieron ser degustados en festivales como el Sonorama o el Primavera Sound y que han hecho de esta, una de las bandas gallegas con mayor proyección en el panorama musical actual.


Publicada el 15 de Octubre de 2013, archivada en Ocio

Parece ser que este artículo no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Comparte esta información


Publicidad


Festival Musica, Outono Rock Festival, Facebook

Publicidad

Hoteles en santiago  diseño web

Agenda

Cultura
Deportes
Galicia
CompostelaVirtual
Gastronomía
Ocio
Santiago de Compostela
Turismo
Otras noticias