Exposición Rock Around The Design, Cultura en Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 17 | max 14

Exposición Rock Around The Design


Exposición Rock Around The Design

El Outono Códax Festival sumerge el comercio compostelano en un particular “rock al compás del diseño gallego”. Nueve emblemáticos espacios comerciales de Compostela albergarán, desde este viernes 20 de septiembre y hasta el próximo 27 de octubre, la exposición Rock Around The Design". El rock al compás del diseño gallego”, una muestra que, organizada por el Outono Códax Festival, pretende recoger y reivindicar el valor del arte gráfico y el diseño aplicados al ámbito musical.

Carteles de conciertos, entradas o portadas de discos son algunos de los ejemplos que mejor expresan la íntima relación que, de siempre, existe entre la música y el diseño; piezas que son guardadas tradicionalmente con cariño, convirtiéndose así en objetos de colección para aficionados y expertos.

Rubén Suárez; Xosé Lois García; Andrés Magán; Raúl Bermúdez; Roberto Argüelles; Santiago Paredes; Antón Quintáns y Diego de la Iglesia, ocho artistas gallegos con contrastada trayectoria en este ámbito artístico, serán los encargados de reflejar esta relación con una pequeña muestra de su trabajo, expuesto en algunos de los establecimientos compostelanos cuyo espíritu coincide con el de la propia expo: Riande; Farmacia Bescansa; Bar Negreira; Confecciones y Tejidos Celsa; Sombrerería Iglesias; Droguería Mayo; Mercería Algui; Cepeda y Catrineta.

De este modo, “Rock Around The Desing” (denominada así en homenaje a la primera canción de rock que llegó al número 1 en las listas de ventas de USA, “Rock Around The Clock”) se presenta en un original formato que propone al público una ruta artístico-urbana, dispuesta a ser recorrida a partir del viernes.

La exposición se inaugura este jueves, 19 de septiembre (20,30 h. Catrineta. Ruela de Altamira, 2), en el marco de las actividades paralelas del Outono Códax Festival, el ciclo de música negra impulsada por A Reixa y Raíña Productions que en esta su III edición cuenta con el patrocinio de Martín Códax y la colaboración de Pousadas de Compostela, Estrella Galicia, Chic Gin, Ron 17 de Maio y Merc, así como la de casi un centenar de establecimientos hosteleros y comerciales de Santiago.


Publicada el 18 de Septiembre de 2013, archivada en Cultura

Parece ser que este artículo no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Comparte esta información


Publicidad


Festival Musica, Outono Rock Festival, Facebook

Publicidad

Hoteles en santiago  diseño web

Agenda

Cultura
Deportes
Galicia
CompostelaVirtual
Gastronomía
Ocio
Santiago de Compostela
Turismo
Otras noticias