The Chiffons ponen este sábado el broche de oro al Outono Códax Festival 2013, Ocio en Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 15 | max 15

The Chiffons ponen este sábado el broche de oro al Outono Códax Festival 2013


The Chiffons ponen este sábado el broche de oro al Outono Códax Festival 2013

Con la mítica Judy Craig a la cabeza, The Chiffons pondrá este sábado, 26 de octubre, en Santiago, el broche de oro a la III edición del Outono Códax Festival, en la que será la única actuación del grupo neoyorquino en España.

Junto a The Crystals, The Shirelles o The Marvelettes, The Chiffons se convirtieron en uno de los girls groups más legendarios del soul de los 60´s, con éxitos tan conocidos como “One fine day”, “A love so fine” o “He´s so fine”, este último, nº 1 de las listas USA en 1963 y fruto de controversia con el ex Beatle George Harrison, que fue condenado por plagio en su tema “My Sweet Lord” sobre el clásico de las neoyorquinas.

Poseedora de un sonido pegadizo y sofisticado, la banda liderada por Judy Craig ofreció giras memorables con otros grandes de la escena soul como James Brown, The Shirelles o Dione Warwik y, dado su protagonismo en la época, fue la encargada de ofrecer la carta de presentación de The Beatles y The Rolling Stones en USA, abriendo los primeros conciertos que ambos grupos ofrecieron en suelo norteamericano. Tras distintas giras al otro lado del océano, The Chiffons regresan ahora a Europa para repasar los grandes éxitos de su carrera en la que será la última noche del Outono Códax Festival 2013, que en esta su III edición cuenta con el patrocinio de Martín Códax y la colaboración de Pousadas de Compostela, Estrella Galicia, Chic Gin, Ron 17 de Maio y Merc.

Redondearán el cartel de esta última cita con el Outono Códax dos bandas catalanas que gozan de gran reconocimiento internacional en sus respectivos géneros: The Big Jamboree y Earth Angels. La primera, famosa por su virtuosismo musical y sus explosivos directos, con los que traslada al público a una vieja sala de los años 40 y 50, con temas propios y famosas versiones de clásicos de estas décadas como Louis Prima, Big Joe Turner, Louis Jordan o Roy Brown.

La segunda, formación que encandila a propios y extraños con su inigualable doo wop (especialidad de armonía vocal). Tal es la admiración despertada sobre su sonido que los Earth Angels fueron llamados a compartir escenario en el histórico festival de doo wop de Pittsburgh (Pensilvania) de 2010, junto a las grandes leyendas mundiales del género como The Quotations, The Marcels o The Edsels (creadores del popular "Rama Lama Ding Dong”).

 

Entradas: 20 € (+gastos) en anticipada; 24 euros, en taquilla.

 

A la venta en: Tenda A Reixa y M!randa  (Santiago); Discos Nonis y Discos Portobello (A Coruña), Honky Tonk y Elepé (Vigo), www.ticketea.com y www.salacapitol.com


Publicada el 22 de Octubre de 2013, archivada en Ocio

Parece ser que este artículo no tiene comentarios...
¡Atrévete a dejar el primero!

Si quieres publicar un comentario, antes deberás identificarte con tu usuario.


Comparte esta información


Publicidad


Festival Musica, Outono Rock Festival, Facebook

Publicidad

Hoteles en santiago  diseño web

Agenda

Cultura
Deportes
Galicia
CompostelaVirtual
Gastronomía
Ocio
Santiago de Compostela
Turismo
Otras noticias