Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. -1 | max 3

Enlaces Patrocinados

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web

Destacan en la Agenda

Gastronomía Santiago de Compostela

Gastronomía en Santiago de CompostelaDisfruta de la cocina compostelana: sana, sabrosa y variada

La gastronomía de Santiago de Compostela está basada en los productos gallegos, tanto de la costa como del interior: especialmente mariscos, pescados y carnes.

Por ser una ciudad turística y universitaria, en Santiago de Compostela hay una amplia oferta de restaurantes que ofrecen distintos tipos de comida tradicional y marisquerías, pero también cocina internacional con establecimientos italianos, chinos, turcos, además de muchas bocaterías, con precios muy económicos.

Los restaurantes de la zona monumental de Santiago, y especialmente en la zona del Franco, cuentan en su carta con especialidades típicas de Galicia: “pulpo á feira”, almejas a la marinera, percebes, nécoras. langostinos, vieiras; merluza "a la gallega", caldo gallego, cocido gallego, lamprea (de temporada), empanada: rellenas de pulpo, berberecho, zamburiñas; de trigo, de maíz, con centeno...la oferta es enorme; y recuerda, la sabiduría popular asegura que el marisco es más sabroso en los meses que contienen la letra "r"

En cuanto a su repostería, destacan la tarta de almendras de Santiago y la tarta de queso. En la época de carnaval la especialidad son las orejas y las filloas (con o sin relleno) y en otoño las castañas (utilizadas en muchas recetas dulces).

Entre sus vinos blancos y tintos, las denominaciones de origen más populares son: Ribeiro y Rías Baixas -de su uva se extrae el famoso Albariño-, sin menospreciar los excelentes Valdeorras y Ribeira Sacra

restaurantes en Santiago de Compostela

 

 


¿Estás buscando Hoteles en Santiago de Compostela?


Gastronomía en Santiago de Compostela

 

 

¡¡ Esperamos que disfrutes !!

¿Encontraste algún error en estos datos? Ayúdanos a corregirlo!!! Informa de un error

Más sobre Santiago de Compostela

¿Estas buscando una Calle? Encuentrala en nuestro callejero buscador de Calles de Santiago de Compostela.

Con nuestro callejero interactivo de Santiago tan solo tienes que completar el formulario con la calle que este buscanddo y obtendrás un mapa con diversa información de interés, como pueden ser museos, hoteles, monumentos, etc.

Otros datos de interés

Hoteles Empresas Escaparates Anuncios

Callejero Reservas Online Canal compras Inmobiliaria

Comparte esta información