Santiago de Compostela, guia turistica santiago, portal de Santiago de Compostela

facebook  twitter  flickr  google plus  youtube 

Santiago de Compostela Hoy mín. 8 | max 3

Enlaces Patrocinados

Publicidad1

Hoteles en santiago  diseño web
Monasterio San Martín Pinario

Monasterio San Martín Pinario

Praza da Inmaculada, 5
15782, Santiago de Compostela

  • Currently /5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
    votos
                                                       Visto 15796 veces

 


 

Información sobre: Monasterio San Martín Pinario

San Martín Pinario es uno de los edificios más admirados y también grandes de Santiago de Compostela, con una extensión de 2.2 ha. Se encuentra en frente a la propia Catedral por su fachada de la rúa Azabachería, y da origen a una de las fotos más típicas y bonitas que ofrece la ciudad.

Sus orígenes como Monasterio Benedictino se remontan al siglo X, pero el actual monasterio se construyó en el s. XV y mezcla elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos. En su momento de máximo esplendor, siglos XV y XVI se convirtió en el monasterio más rico y poderoso de Galicia, pero con la desamortización en el año 1835 se dedicó a diferentes funciones hasta que en el año 1868 se convirtió en sede del seminario mayor.

Como nota curiosa, presenta la característica de ser uno de los pocos monasterios existentes que no fue construido hacia al este, apuntando al nacimiento del sol, sino hacia el oeste.

En la actualidad el edificio es un museo, una residencia para estudiantes masculinos, un hotel de Junio a Septiembre  y principalmente la sede del Seminario Mayor y de la Escuela de Teología de Santiago.

¿Encontraste algún error en estos datos? Ayúdanos a corregirlo!!! Informa de un error

Comparte esta información